Talleres Teatro Foro 2018-03-02T15:47:42+00:00

TALLERES TEATRO FORO

¿Qué es el teatro foro?

El Teatro Foro se originó en Brasil en los años 70 de manos de Augusto Boal e inspirado en la Pedagogía Crítica de Paulo Freire. En el teatro foro se expone un problema que afecta a una comunidad, a un grupo o colectivo.

Con este problema, y una vez estudiado el problema colectivo, con charlas previas con los colectivos afectados,  se crea una obra de teatro, o pequeñas escenas que engloban el conflicto, de manos de un grupo de actores.

En la obra de teatro,  se expone el conflicto en una escena, y posteriormente se da a los espectadores la oportunidad de transformarse en espect-actores. El público puede parar la escena e intercambiarse por uno de los personajes, para mostrar una manera distinta de actuar, una opción, que puede provocar una solución o un dialogo posterior con el público.

 El teatro foro no da la solución a los problemas, pero sí genera herramientas para expresar distintos puntos de vista, experimentando y dialogando juntos. Además, de proporcionarnos una nueva concepción del asunto a tratar y posibles cambios a generar de cara al futuro.

El teatro foro permite generar un espectáculo no convencional en el que el público ejerce de actor y ciudadano.

En el teatro foro todos somos especta-actores. Ciudadanos crítico y con capacidad transformadora.

TALLERES DE TEATRO FORO

  • Teatro Foro por y para la Igualdad

  • Teatro Foro- Stop Bullying y ciberbullying

  • Teatro Foro por la Multiculturalidad

  • Teatro Foro adicciones


CONSÚLTANOS Y PÍDENOS EL DOSSIER DE ESTOS CURSOS
(Nos adaptamos a tus necesidades, tipo de centro y edades de el alumnado)