Compañía de teatro 2018-05-15T16:25:24+00:00

Compañía de Teatro

Somos una compañía de Teatro social

El TEATRO SOCIAL es una rama del teatro que engloba varias ramas: teatro encuentro, teatro documental, teatro foro, teatro imagen, etc.

El teatro social lo que pretende es basarse en lo que ocurre en la sociedad, crear dramaturgias más contemporáneas, se basa muchas veces en historias reales, sacadas de la calle, periódicos, etc, y en ocasiones mezcla actores profesionales con actores de la calle, ya que se cree que el arte pertenece a todos.

El Teatro social  se distingue porque cuenta cosas sacadas de la realidad, en clave dramática o cómica, pero además, el proceso de creación es colectivo.  Las piezas de teatro son fruto de las personas que integran la compañía.

En el caso del teatro del oprimido por ejemplo son espectActores y espectActrices, protagonistas del juego.

El teatro social pretende proponer el teatro como un lugar de encuentro, como lenguaje y como herramienta, al servicio de las personas y no al contrario. Agusto Boal decía que todo el mundo podía ser artísta, principio en el que se basa nuestra filosofía.

Actores somos todos nosotros, el ciudadano no es aquel que vive en sociedad:

¡Es aquel que la transforma!

Es más importante de todo nuestro proceso como compañía es  saber que hemos sido parte de esta creación conjunta. Por ello el teatro social es ya una práctica para la transformación social no sólo una reflexión sobre ello.

Nos centramos en las historias que nacen de la ciudadanía o versionamos obras ya escritas para actualizarlas con un pensamiento más actual y transformador.

Primera obra COMPAÑÍA en proceso sobre desigualdad de género en el trabajo

Obra de creación colectiva: MONÓLOGOS DE LA VAGINA