Formación en periodismo colectivo/documental 2018-11-06T12:26:51+00:00

¿ POR QUÉ UNA FORMACIÓN EN PERIODISMO Y DOCUMENTAL SOCIAL?

Parte de nuestro equipo se ha dedicado al mundo del periodismo, documental y reporterismo y muchas de las cosas que ocurren en el mundo profesional periodístico es que debido a varios factores, no se tiene el tiempo ni los recursos necesarios para poder contar una historia, o para reflexionarla de la manera adecuada, ni la libertad adecuada, en algunos casos, para poder contar las noticias tal y como nos gustaría.

Por eso proponemos un espacio de formación periodística y documental colectivo, para dedicar a las historias que merecen la pena, el tiempo que necesitan y promover una comunicación participativa y activa.

Por otra parte, creemos desde el PATIO DE LAS PINZAS, que todo el mundo hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías puede adueñarse de las historias de su alrededor y documentarlas para darlas a conocer o visibilizarlas. Y desde nuestra experiencia periodística  y documental planteamos cursos para llevarlo a cabo.

Proponemos cursos de reporteros y de documentalistas para que sea la propia gente la que se adueñe de las historias de su barrio, de su comunidad o de su vecindario.

Cursos y talleres de radio para poder conocer y mejorar nuestra manera de contar historias en este medio, además de recordaros que tenemos una RADIO PINZA, una radio itinerante para llevar a cualquier lugar.

CURSOS DE PERIODISMO / DOCUMENTAL