Quienes somos 2018-11-06T01:17:54+00:00

El Patio de las Pinzas

Se establece como un colectivo que trabaja en el ámbito de el periodismo, el teatro y los audiovisuales .

Queremos transformar la manera de comunicarnos en esta sociedad, fomentando maneras que amplíen la relación interpersonal y la cercanía.

Creemos en la educación y la transformación social a través de proyectos de impacto social para generar historias de tal manera que fomenten la cercanía entre personas, vecinos, compañeros, gente de diferentes generaciones  y nos hagan establecer relaciones de cercanía para así cambiar la forma de comunicarnos.

Hemos detectado un problema que creemos que existe en la sociedad actual. Vivimos en la era de la comunicación pero, en cierta manera, nos comunicamos peor que nunca porque las vías existentes hoy en día a nivel comunicativo son online, vía móvil o por ordenador. Hemos perdido la interrelación de tú a tú y creemos que es necesario reivindicar otro modelo de comunicación para estar más unidos y crear vínculos entre nosotros.

Estamos menos comunicados que nunca, porque cada vez tenemos menos tiempo para crear comunidad y estar juntos.Por eso proponemos una manera de comunicarnos o relacionarnos que sea cercana, que haga que se estrechen lazos y vínculos entre personas.

Pretendemos proponer proyectos a través de varias herramientas para generar historias y comunicar como son: el teatro, el periodismo o el cine, de tal manera que fomenten la cercanía entre personas, vecinos, compañeros, gente de diferentes generaciones etc. Utilizados de la manera que propondremos nos permitirán generar más vínculos y que estemos  más conectados con lo que ocurre a nuestro alrededor y así trasformar de alguna manera en nuestra sociedad el modelo de “incomunicación” que estamos generando.

Creemos en un periodismo más cercano, que nos haga estar mas cerca de los ciudadanos y de sus colectivos, y creemos en arte, en concreto, en el teatro. Los dos medios, nacieron como una manera de comunicarse de los ciudadanos, en su sentido más primario, para contar una historia, para servir a su comunidad, contar las cosas que les preocupaban, las historias que movían a la gente a actuar, y los sentimientos que necesitaban verse plasmados.

Pretendemos cambiar la manera actual de comunicarnos y de nuevo generar encuentros cara a cara para conocernos más y conversar, para ello hacer proyectos juntos es importante, por eso planteamos proyectos colectivos.

Tenemos la concepción, tal y como decía Agusto Boal, de que “antes de artistas, somos ciudadanos” y utilizaremos estas herramientas para entendernos, entender el mundo, asomarnos a él desde otra perspectiva y darle un poder de trasformación social, más creativa.

MARÍA DE RADA

Periodista-GUIONISTA-Comunicadora

Actriz y Docente teatral

JESÚS ANTOÑANZAS

REALIZADOR AUDIOVISUAL Y FOTOPERIODISTA

QUIQUE MERLE

Actor

Docente Teatro Físico y Voz

SILVIA SOLANS

Actriz y Catante

Docente Teatral

ISABEL APARICIO

Periodista

Especialista en Género y Cuentos